Filtros con
calidad cada
vez más
competitivos

En la actualidad la marca FRANIG es reconocida por su liderazgo en la producción y comercialización de sus productos, por su capacidad competitiva, por garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y por su permanente búsqueda de nuevos negocios que permitan ampliar aún más el portafolio y extender nuestra posición en el mercado nacional y de exportación.

Las múltiples necesidades de los clientes han sido el motor de crecimiento en la cobertura de mercados no solo a nivel nacional sino internacional, llegando desde el año 2001 a países como Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, Honduras, Panamá y Brasil. Para ello, ha sido necesario realizar sustanciales inversiones tecnológicas en maquinaria y materias primas.

Los lineamientos y criterios que establecen las normas IATF16949:2016 y NTC-ISO9001:2015 nos permiten garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, los requisitos específicos del cliente y el mejoramiento de nuestro desempeño a partir de la identificación de riesgos que puedan ser causales de desviación en los resultados planificados. Como también las diferentes oportunidades que fortalecen la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

POLITICA

Reseña histórica 

Somos una empresa constituida en 1948 por los hermanos Francisco Herrera e Ignacio Herrera, la creación de la marca como tal se da a partir de las iniciales de sus fundadores (Fran-ig); es la primera Industria creada en Colombia para la fabricación de filtros para el sector automotriz.

El 17 de septiembre de 1997 fue constituida en la ciudad de Neiva INDUSTRIAS FRANIG DEL PAEZ S.A. desde entonces, se dedicó a la fabricación y comercialización de filtros tipo aire liviano, tipo aire pesado y tipo elemento para aceite y combustible para los sectores automotriz, agrícola e industrial.

En agosto del 2001 INDUSTRIAS FRANIG DEL PAEZ S.A. obtuvo como evidencia del compromiso con la calidad, el certificado del aseguramiento de la calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:1994 otorgado por ICONTEC e IQNet, como estrategia de mejora continua y el fortalecimiento del sistema de gestión de la calidad.

En febrero de 2008, obtuvo la certificación en NTC ISO/TS 16949:2002, otorgada por la FUNDACION VANZOLINI, posteriormente se han realizado las actualizaciones y mejoras necesarias para que dichos certificados se mantengan vigentes. En el 2014 cierra su planta de producción en la ciudad de Neiva, y son trasladadas las líneas de producción de Aire liviano y pesado a las instalaciones de COMERCIALIZADORA FRANIG S.A.S. ubicada actualmente en la Autopista Medellín (calle 80 vía Siberia), 700 metros después del río Bogotá.